MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Barcelona, tercer clasificado, recibe un Alavés que se sitúa 1 punto por encima del descenso. Los blaugrana no pueden fallar en este tipo de encuentros como local si quieren seguir en la pelea por el título, que ahora mismo tienen a 7 puntos de distancia.
Línea de faltas bastante elevada para un partido del Barcelona. El promedio de sus partidos es de 22,2 y ha habido 25 o menos faltas en 15 de los 21 encuentros que han disputado. Es cierto que el contrapunto de esta apuesta es que precisamente los partidos del Alavés suelen tener muchas faltas (media de 29,7 por partido), pero justamente ante los grandes en la primera vuelta esta estadística ha disminuido drásticamente con 21 faltas en su partido ante el Barcelona y 17 faltas en su partido contra el Real Madrid.
Además, el colegiado encargado de dirigir el encuentro es José Munuera Montero, que tiene una media de 24,1 faltas sancionadas por partido si tomamos en consideración los 29 encuentros ligueros que ha arbitrado entre la pasada campaña y la presente y un 65% de "unders" respecto a la línea de faltas propuesta. Teniendo en cuenta que la cuota es superior al par, creo que hay valor como para probar.