Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de hockey sobre hielo.
El Mundial de hockey de este año, que se disputará en Suecia y Dinamarca, arrancará con el duelo entre Austria y Finlandia, encuadradas en el Grupo A.
En la edición anterior celebrada en la República Checa, estas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos y terminaron muy cerca en la clasificación. Finlandia fue la última en entrar al playoff como cuarta del grupo, mientras que Austria quedó fuera, a tres puntos. En aquel enfrentamiento directo, los austríacos sorprendieron con una victoria por 3:2, aunque ni siquiera eso les sirvió para avanzar.
Austria lo tiene más complicado a la hora de reunir un equipo competitivo. Solo cuenta con dos jóvenes talentos en la NHL: Marco Kasper y Marco Rossi. El primero, de Detroit Red Wings, ya está convocado. El segundo, que ha tenido una gran progresión esta temporada con Minnesota Wild, no participará. Su ausencia se debe en gran parte a la carga de minutos y responsabilidad que asumió tras la lesión prolongada de Kirill Kaprizov.
En cambio, para el cuerpo técnico de Finlandia, encabezado por Antti Pennanen, conformar la plantilla es mucho más sencillo. A diferencia del Torneo de las Cuatro Naciones, aquí no tienen que limitarse solo a jugadores de la NHL. Además, el país siempre ha destacado por su excelente escuela de arqueros. En esta ocasión, ambos guardametas llegan del mismo equipo: Nashville Predators, y serán Juuse Saros y Justus Annunen. De los jugadores de campo procedentes de Norteamérica, solo hay tres en esta primera fase, siendo el más destacado Teuvo Teravainen de Chicago Blackhawks, autor de 15 goles y 43 asistencias en 82 partidos.
Aun así, Finlandia es claramente favorita. Ambas selecciones han disputado amistosos desde principios de abril, pero mientras los finlandeses han ganado cuatro de nueve, Austria solo ha conseguido una victoria en diez partidos. Incluso ha caído dos veces ante la recién ascendida Hungría (2:4, 1:5). Todo apunta a una victoria contundente de Finlandia, con al menos tres goles de diferencia.