Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial 2026.
El Grupo C de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas para el Mundial 2026 es el más competitivo, por lo que los enfrentamientos directos son extremadamente importantes. Actualmente, tanto Australia como Arabia Saudita tienen cinco puntos cada uno, y parece que alguna de estas selecciones tendrá que participar en un repechaje, ya que Japón se ha distanciado en la clasificación.
Australia
Las pérdidas de puntos de Australia han sido completamente innecesarias. Perdieron en casa contra Bahréin (0:1) y no lograron anotar contra Indonesia como visitantes, terminando en empate. Estos rivales ni siquiera alcanzaron la tercera ronda en la pasada fase de clasificación al Mundial. El principal problema del equipo de Tony Popovic ha sido su falta de eficacia. En esos partidos sin goles, los rivales solo se defendieron y aprovecharon raras contras y jugadas a balón parado. Los Socceroos realizaron 30 disparos en total, pero solo nueve de ellos fueron a puerta. A Bahréin e Indonesia les bastaron tres y cinco disparos para marcar, respectivamente. Además, contra la selección de Medio Oriente, Australia recibió una tarjeta roja directa en el minuto 77. Después de estos tropiezos, un empate como visitante ante Japón ya no fue considerado un buen resultado.
Arabia Saudita
Arabia Saudita también se topó con un muro infranqueable al empatar sin goles contra Bahréin en el último partido. Antes de eso, no lograron vencer en casa a Indonesia (1:1), fallando un penalti en el minuto 79 que podría haberles dado la victoria. Además, el equipo de Hervé Renard perdió ante Japón (0:2) en su propio campo. Es decir, disputaron tres partidos como locales, sumando solo dos puntos, mientras que los otros tres los consiguieron como visitantes ante China (2:1), que actualmente es el equipo más débil del grupo.
Australia — Arabia Saudita Pronóstico
Ambas selecciones tienen problemas para concretar sus ocasiones, aunque cuentan con mejores porteros y defensas que los equipos más débiles del grupo. No esperamos un partido con muchos goles, tal como ocurrió en las eliminatorias para el Mundial 2022 (1:0 a favor de Arabia Saudita y 0:0).