Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Campeonato Mundial de waterpolo femenino.
Australia brilló en los últimos Juegos Olímpicos, pero no ha vuelto a subirse al podio en un Mundial desde 2019. Grecia, aunque no suele figurar entre las grandes favoritas, logró entrar en el Top-4 en la última edición del torneo.
Australia (fem.)
Australia inicia directamente en cuartos de final. En la fase de grupos logró tres victorias cómodas: ante Singapur (34-2), Nueva Zelanda (15-6) e Italia (19-15), esta última una selección que forma parte del Top-10 del ranking mundial. Sin embargo, frente a rivales del Top-5, las australianas han sido muy vulnerables: seis derrotas en seis partidos disputados en 2025.
Grecia (fem.)
Grecia comenzó perdiendo por la mínima ante Hungría (número 4 del mundo), pero luego goleó a Croacia (31-7) y Japón (25-15), dos selecciones fuera del Top-10. En octavos de final, las griegas vencieron con contundencia a Francia (23-9), su 14ª victoria consecutiva contra esa selección. Este año Grecia ya ha derrotado a potencias como Hungría (dos veces), Países Bajos, Estados Unidos y Australia, todas en el Top-6 mundial.
Australia (fem.) vs Grecia (fem.) Pronóstico
Aunque el historial favorece a Australia (9-5), Grecia ha sido claramente superior en los últimos enfrentamientos. En sus últimas nueve apariciones, las griegas no perdieron en tiempo reglamentario en siete ocasiones y solo una vez cayeron por más de dos goles. Viendo su rendimiento actual, Grecia debería plantar cara al equipo que fue subcampeón olímpico.