MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El Atlético de Madrid y el Villarreal se enfrentarán este sábado 13 de septiembre a las 21:00h en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, en la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Atlético de Madrid, 13º con 2 puntos tras una derrota y dos empates, busca su primera victoria tras un inicio muy pobre que lo aleja de las primeras posiciones. El Villarreal, 3º con 7 puntos solamente un gol en el descuento de Borja Iglesias los privó del pleno de victorias.
El Atlético de Madrid encara el duelo con bajas clave: Álex Baena (aductor, hasta finales de septiembre), José María Giménez (gemelo, hasta octubre) y Thiago Almada (sóleo) no entrenaron esta semana. Simeone ensayó un once con las variantes de Koke, Griezmann y el recién llegado, Nico González.
El Villarreal sufre ausencias prolongadas en la zaga: Logan Costa (hasta febrero), Willy Kambwala (hasta diciembre/enero) y Pau Cabanes (hasta abril). Gerard Moreno es duda por una elongación en los isquiotibiales, pero Ayoze Pérez entrena con el grupo y podría entrar al once. El parón internacional podría dar lugar a rotaciones para Juan Foyth, Pape Gueye y Nicolas Pépé por acumulación de minutos internacionales, pensando también en el debut del martes de Champions League.
Se espera un duelo táctico, con el Atlético de Madrid buscando desesperadamente su primera victoria y el Villarreal tratando de prolongar su buena dinámica de juego y de resultados.
Nos vamos al mercado de remates a portería, ya que el Atlético de Madrid en casa promedia 6 disparos a puerta por partido entre los partidos de la campaña pasada y de la actual, con 13 overs sobre la línea propuesta en los 20 encuentros disputados en el Metropolitano. Por otro lado, la necesidad imperiosa de victoria de los de Simeone me hace pensar que no saldrán a especular y que buscarán constantemente la portería amarilla. Por otro lado, el Villarreal pese a ser un gran equipo, fue el octavo conjunto de la liga que más disparos a puerta concedió la campaña pasada. En el partido que enfrentó a ambos en el Metropolitano el 25 de enero de este año, el Atlético logró tirar entre los tres palos 8 veces, en un partido que terminó con empate a 1.
Dados estos datos y las circunstancias y el contexto del encuentro, creo que el Atlético de Madrid debería de cumplir y llegar, al menos, a los 5 disparos entre los tres palos para darnos el verde.