El Atlético de Madrid ha entrado en una crisis y en los últimos partidos no solo no gana, sino que tampoco marca. Ahora le espera un duelo ante el RCD Espanyol, que también atraviesa un momento muy delicado, aunque de momento se mantiene en el top-6 de La Liga.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sigue situado en la zona de Champions League, pero los resultados de las últimas jornadas no le permiten acercarse al Barcelona y al Real Madrid. En las tres últimas fechas de La Liga ha sufrido dos derrotas y un empate, sin marcar ni un solo gol. Julián Álvarez vio puerta por última vez en La Liga a comienzos de noviembre y su sequía goleadora ya alcanza los 13 encuentros.
Sin embargo, las cifras en casa siguen siendo excelentes: 10 victorias en 12 partidos y solo ocho goles encajados en su estadio. La derrota por 0-3 ante el Rayo Vallecano fue una señal preocupante, pero en el Metropolitano el equipo suele reaccionar con contundencia a los tropiezos. La escuadra madrileña ha ganado seis de sus últimos siete compromisos ligueros como local y en cinco de ellos dejó su portería a cero.
RCD Espanyol
El RCD Espanyol comenzó la temporada con buen ritmo, pero en el nuevo año todavía no conoce la victoria en La Liga. El conjunto dirigido por Manolo González ha perdido cinco de sus siete últimos partidos de campeonato y en su compromiso más reciente dejó escapar el triunfo en casa ante el Celta de Vigo (2-2). Tras 24 jornadas suma 35 puntos, con una diferencia de goles negativa de 29-33.
El principal problema es una defensa inestable, que comete errores posicionales y sufre mucho a balón parado. En los siete partidos de 2026 en La Liga solo en una ocasión la plantilla blanquiazul encajó menos de 2 goles. Frente a rivales fuertes a domicilio, el equipo catalán se viene abajo: las derrotas ante el Real Madrid (0-2) y el Villarreal son un buen ejemplo.
Pronóstico Atlético de Madrid vs RCD Espanyol
Es cierto que el historial reciente juega en contra del Atlético de Madrid: ellos no han derrotado al RCD Espanyol en sus últimos cinco enfrentamientos directos (cuatro empates y una derrota). Sin embargo, la forma actual de los visitantes no invita a la confianza. El conjunto catalán es muy irregular y difícilmente podrá superar a la mejor defensa como local de La Liga, por lo que la victoria de la escuadra madrileña parece el desenlace más probable.




