El Atlético de Madrid se mantiene en el top-4 de La Liga y pelea de cerca por las plazas de la Champions League; además, en su estadio, ante rivales de la mitad baja de la tabla, suele jugar de manera pragmática y sin asumir riesgos innecesarios. El Mallorca llega a la capital como claro equipo inferior, pero con la esperanza de poder rascar al menos un empate.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid está firmando una temporada sólida: solo tres derrotas en 20 jornadas y la mejor defensa del campeonato (17 goles encajados). En las últimas cuatro jornadas, el conjunto ha ganado tres partidos y ha empatado uno, y en ninguno de ellos se superaron los 3,5 goles.
Diego Simeone mantiene a su equipo en un registro muy pragmático y, con el cuarto mejor ataque de la liga (35 goles), el equipo intenta asegurar los puntos ante los rivales más débiles.
Mallorca
El Mallorca está en la parte baja de la clasificación y tiene objetivos muy distintos: lucha por la permanencia. El equipo de Jagoba Arrasate solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos y apenas una vez ha dejado su portería a cero.
Tras 20 jornadas, el equipo ha encajado 30 goles, 17 de ellos a domicilio. Es fuera de casa donde más sufre: en 10 partidos como visitante solo ha ganado una vez, en el campo de un Sevilla en plena crisis (1-3).
Pronóstico Atlético de Madrid vs Mallorca
Esperamos un partido sin demasiados goles en el que, como mínimo, el Atlético de Madrid no pierda. Con la solidez defensiva de los locales en casa y las dificultades del Mallorca lejos de la isla, la combinación de victoria del conjunto o empate con menos de 3,5 goles en el partido parece una opción interesante.

