MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Atlético de Madrid y el Eintracht Frankfurt se enfrentarán este martes 30 de septiembre a las 21:00h en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, en la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025/26. El Atlético llega con 0 puntos tras haber perdido en Anfield en la primera jornada por 3-2. Después de ese encuentro, comenzó su mini reacción en liga, con una destacando la remontada 3-2 ante el Rayo Vallecano con un hat-trick de Julián Álvarez y la gran victoria en el derbi madrileño por 5-2. El Eintracht Frankfurt, bajo el mando de Dino Toppmöller, llega como líder provisional después de golear en la primera jornada al Galatasaray por 5-1. En liga viene de un partido loco que han ganado por 4-6 ante el Borussia M'gladbach, que los sitúa cuartos en la Bundesliga.
El Atlético encara el duelo con rotaciones en mente, según Simeone, quien valorará el once el martes por la mañana para dosificar cargas tras partidos seguidos. No reporta bajas confirmadas, pero siguen pendientes de la recuperación completa de los jugadores que fueron baja en los últimos entrenos. Alexander Sorloth, quien consiguió un gol en el derbi, no completó la sesión previa al encuentro por gestión de cargas y parece que descansará. El Eintracht, cuenta solamente con la baja del zaguero Ramus Kristensen. En la rueda de prensa, el técnico alemán elogió a Simeone por su pasión y mentalidad ganadora, pero buscarán ser valientes a pesar del escenario y encuentro complicado que tienen delante.
Se espera un partido atractivo, en el que los colchoneros necesitan inaugurar su casillero de puntos para evitar complicaciones de última hora.
Nos vamos al mercado de faltas debido a que el conjunto alemán no suele cometer demasiadas. En todos sus encuentros oficiales de la anterior campaña y de la actual su promedio de faltas cometidas por partido es de 9,9. En 45 de esos 56 duelos, el Eintracht Frankfurt cometió menos de 13 faltas, es decir, en un 80% de las ocasiones. Si nos centramos solamente en sus partidos europeos (Europa League la pasada temporada), jugaron 12 encuentros, de los cuales en 8 se quedaron por debajo de la línea de las 12,5 faltas. En el primer partido de Champions League de este curso ante el Galatasaray cometieron 10 faltas.
Teniendo en cuenta todas estas cifras, me parece que la línea que proponen es elevada para lo que solemos ver de los alemanes y, por tanto, veo valor en el under.