En la Copa del Rey el posible campeón puede quedar prácticamente definido ya en semifinales. El Atlético de Madrid y el Barcelona ya se cruzaron entre sí en esta ronda hace un año: entonces el equipo azulgrana accedió a la final tras un desenlace dramático en Madrid (4-4 y 0-1).
Atlético de Madrid
Para el Atlético de Madrid esta edición de la Copa del Rey es la última oportunidad de levantar un título esta temporada. Eso se vio claramente en los duelos de la semana pasada contra el Real Betis Balompié: primero el conjunto local destrozó al equipo sevillano a domicilio en el partido copero (5-0) y después cayó sin apenas ofrecer resistencia en La Liga (0-1). En el Estadio La Cartuja, la escuadra de Diego Simeone no tuvo piedad de un rival exigente, generó 2,95 xG y firmó 12 disparos en 90 minutos.
Barcelona
El Barcelona llega en un buen momento, aunque el partido del sábado ante el Mallorca (3-0) fue solo el tercero de sus últimos nueve encuentros en el que mantuvo la portería a cero. El cuadro catalán sufrió para eliminar al Albacete Balompié (2-1), de la Segunda División, en los cuartos de final, y sin Raphinha ni Pedri puede tener dificultades para derribar la defensa sólida del Atlético de Madrid. Precisamente a domicilio, el equipo de Hansi Flick ha encajado sus dos últimas derrotas: contra el Chelsea (0-3) y frente a la Real Sociedad (1-2).
Pronóstico Atlético de Madrid vs Barcelona
El Atlético de Madrid saldrá muy intenso ante un Barcelona que confía en resolver la eliminatoria en el partido de vuelta en Cataluña. El conjunto visitante puede no asumir demasiados riesgos en este primer asalto, mientras que los locales están obligados a exprimir al máximo su condición de local y lo darán todo.
En este contexto, tiene sentido buscar un pronóstico favorable al Atlético de Madrid con la protección del empate.



