El Atlético de Madrid, después de dos derrotas seguidas en La Liga a comienzos de diciembre, ha sumado siete puntos en las tres últimas jornadas. Ahora le espera un duelo contra el Alavés, que desde finales de septiembre no ha conseguido ni un solo punto como visitante.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid está firmando una temporada sólida y con todo merecimiento se mantiene entre los cuatro primeros de La Liga. En casa, el conjunto es prácticamente intratable: ocho victorias y un empate, con una diferencia de goles de 22-7. Diego Simeone gestiona bien los esfuerzos y aprovecha al máximo a sus referentes: Antoine Griezmann, Julián Álvarez y Alexander Sørloth suman entre los tres 18 goles en la temporada.
Además, el equipo tiene la mejor defensa de La Liga. Solo ha encajado 17 tantos en 19 jornadas y, en su estadio, apenas ha permitido siete goles.
Alavés
Por su parte, el Alavés llega al partido en mala dinámica. El equipo de Eduardo Coudet encadena cuatro jornadas sin ganar y ha caído hasta la 16.ª posición de la clasificación. Su principal punto débil es el rendimiento lejos de casa: solo ha sumado cuatro puntos a domicilio, con una diferencia de goles de 4-14.
Además, el conjunto arrastra una racha de seis derrotas consecutivas como visitante, incluso ante rivales de la zona baja como el Girona (0-1) y el RCD Mallorca (0-1).
Pronóstico Atlético de Madrid vs Alavés
El Alavés ha perdido sus últimos siete partidos en Madrid ante el Atlético de Madrid y ahora tampoco se intuyen cambios hacia un resultado positivo. Los locales deberían quedarse con los tres puntos y marcar al menos dos goles al rival.



