Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la MLS.
Atlanta United
Después de una extravagante victoria por 4-3 contra el New York City a finales de marzo, los aficionados de Atlanta esperaban que el equipo hubiera cogido por fin algo de ritmo. Un empate en la siguiente jornada permitió ampliar a tres partidos la racha sin perder, pero a continuación sufrieron una serie de fracasos: tres derrotas consecutivas ante Nueva Inglaterra (0:1), Filadelfia (0:3) y Orlando (0:3), y sin marcar goles. El equipo de Ronny Deila no marcó en estos partidos, aunque antes lo había hecho en cuatro jornadas consecutivas. Ahora, Atlanta ocupa el 12º puesto de la Conferencia Este, a cinco puntos del New York City, que ocupa la novena plaza. Tras la debacle de la temporada pasada, en la que el club no logró clasificarse para los playoffs, su estado de forma actual vuelve a ser alarmante, con sólo dos victorias en diez partidos de la MLS.
Nashville
El equipo de B.J. Callahan, por su parte, está cogiendo impulso. Después de una dolorosa derrota por 0:3 ante Seattle, Nashville respondió con una aplastante victoria por 7:2 sobre Chicago para sumar su segunda victoria en tres jornadas y la quinta de esta temporada. Nashville ocupa ahora la sexta plaza del Este y tiene posibilidades de ascender a la tercera. Sin embargo, el estado de forma del equipo cuando juega de visitante deja mucho que desear: tres derrotas en cuatro partidos fuera de casa, incluidas aquellas ante Charlotte (1-2) y el mismo Seattle. En 2025, Nashville ha perdido 10 de sus últimos 13 partidos fuera de casa y no ha marcado en la mitad de ellos. A pesar de ello, los Coyotes esperan aprovechar la inestabilidad de Atlanta para afianzarse en el top-7.
Pronóstico
El encuentro promete ser tenso, pero con una clara presión para el equipo local. Atlanta necesita desesperadamente sumar puntos para no dejar escapar a sus rivales de la zona de playoffs, pero su mala forma y su falta de puntería en las últimas jornadas es una señal preocupante. Nashville es inestable a domicilio, pero su potente ataque inspira optimismo. También hay que tener en cuenta que de 10 enfrentamientos cara a cara, Nashville ganó cinco y sólo perdió uno. En este contexto, los visitantes parecen preferibles, sobre todo por su motivación de afianzarse en la parte alta de la tabla.