Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la MLS.
La última jornada de la temporada regular de la MLS enfrentará a los dos colistas de la Conferencia Este. El Atlanta United y el DC United han tenido una campaña desastrosa y comparten los últimos puestos de la tabla. Ambos equipos han perdido la motivación hace tiempo y es muy probable que veamos un partido con pocos goles.
Atlanta United
El Atlanta solo ha sumado 27 puntos en 33 partidos y está en el penúltimo lugar. Con solo cinco victorias y 16 derrotas en toda la temporada, es el peor resultado del club desde su debut en la MLS. En los últimos 17 partidos, solo ha conseguido una victoria, y su promedio de goles ha caído a 0,9 por partido, con un xG de alrededor de 1,1. En defensa, el Atlanta encaja muchos goles, pero juega con más solidez en su campo: 1,4 goles recibidos de media frente a 2,1 de visitante.
DC United
Los visitantes cierran la tabla con cinco victorias y 18 derrotas. Tras la llegada de un nuevo entrenador en verano, los resultados apenas han mejorado: una victoria en siete partidos y una racha de tres derrotas consecutivas. El ataque es débil, con una media de 1,0 goles y un xG de 0,95. Pero los problemas en defensa son más graves: 65 goles sufridos en la temporada, el peor registro de la conferencia. Dicho esto, el DC intenta jugar de forma compacta fuera de casa, y en sus últimos 10 partidos como visitante solo una vez se superó el total de 3,5 goles.
Pronóstico
Ambos equipos están en crisis, atacan con lentitud y cometen muchos errores a la hora de definir. El escenario más probable es un partido con pocos momentos de peligro y, por ende, pocos goles.