Sergio González nos presenta su pronóstico para el partido de la NFL.
Los Atlanta Falcons se enfrentan a los Seattle Seahawks. El formato del partido apunta a un guion habitual para ellos: defensa dura, control del ritmo y ataques largos. La línea está inflada por el 34-14 del año pasado, pero aquel resultado se explicó en gran medida por un fumble retornado para touchdown.
Atlanta Falcons
Los Atlanta Falcons sufren cuando pierden el equilibrio ofensivo. Esta temporada el ataque baja claramente en las situaciones evidentes de pase: los Seattle Seahawks leen las rutas con facilidad y Kirk Cousins asume más riesgos cuando está bajo presión. Además, la posible baja de Drake London reduce el potencial vertical. Sin juego de carrera la eficiencia se desploma, igual que hace un año, cuando el QB terminó con dos intercepciones y tres sacks.
Seattle Seahawks
La defensa de los Seattle Seahawks está firmando una temporada espectacular: terceros en EPA/play, cuartos en success rate, primeros en EPA contra la carrera y terceros en éxito de la franquicia por tierra. La semana pasada dejaron a los Minnesota Vikings en cero, con cuatro intercepciones a Max Brosmer. Ellos presionan de forma constante, el ran-stop funciona de forma ejemplar. El ataque del conjunto no necesita brillar: bastan series ofensivas cuidadosas, sin pérdidas de balón.
Atlanta Falcons vs Seattle Seahawks Pronóstico
El partido se perfila hacia un tanteo bajo: los Seattle Seahawks ganan los primeros downs, los Atlanta Falcons se ven obligados a pasar y la defensa compacta de los visitantes vuelve a generar oportunidades. El equipo local es capaz de encadenar drives largos, pero no de producir jugadas explosivas contra un ran-stop de élite. Cuando desaparecen los big-play, también se reduce al mínimo el riesgo de la apuesta de más.
