En la segunda jornada del Campeonato Brasileño Serie A, el Athletico Paranaense recibe al Corinthians. El conjunto local ha arrancado con dos victorias y suma seis puntos, con una diferencia de goles de 3-1. Los visitantes tienen tres puntos tras una victoria y una derrota. La línea de apuestas se inclina hacia los locales, pero el historial de enfrentamientos directos y la dinámica goleadora dibujan un reparto de probabilidades distinto.
Athletico Paranaense
El Athletico Paranaense ha vencido a Internacional (1-0) y Santos (2-1), y después empató con Londrina (2-2). El equipo ha marcado en 15 de sus últimos 16 partidos. El promedio de goles totales en sus últimos 10 encuentros es de 2,1 goles. Además, ha visto puerta en el primer tiempo durante siete partidos consecutivos. Sin embargo, en 40 enfrentamientos directos contra el Corinthians, los locales solo suman siete victorias, por 19 derrotas y 14 empates. La diferencia de goles es de 38-57 y el promedio anotador de estos duelos es de 2,3 goles por partido.
Corinthians
Tras la derrota 1-2 ante el Bahia, el Corinthians ganó 2-0 al Red Bull Bragantino y 1-0 al São Bernardo. En sus cinco últimos partidos, ellos acumulan cuatro victorias. El promedio de goles totales en sus 10 encuentros más recientes es de 1,2 goles. El conjunto ha encajado goles en ocho de sus nueve últimos partidos del Campeonato Brasileño Serie A. En los enfrentamientos directos han ganado cuatro de los cinco últimos duelos contra el Athletico Paranaense, incluyendo los partidos coperos de 2025.
Pronóstico Athletico Paranaense vs Corinthians
El mercado está sobrevalorando el buen inicio de temporada del Athletico Paranaense e infravalorando el historial entre ambos. En 33 de los 40 enfrentamientos directos, el cuadro local no ha logrado la victoria. El promedio de 2,3 goles por partido y la solidez reciente de los visitantes en defensa reducen la probabilidad de un triunfo claro del conjunto de Curitiba. Vemos valor en la apuesta por la doble oportunidad a favor del Corinthians, ya que la frecuencia real de partidos sin derrota para la escuadra visitante en estos duelos directos supera el 80%.




