José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Después de que un 7-1 global endosado por el Manchester United le privara de un puesto en la final de la Europa League en su propio estadio, el Athletic Club vuelve a centrar su atención en LaLiga EA Sports. El equipo rojiblanco llega a la 35ª jornada del campeonato ocupando la cuarta posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Betis, que se encuentra justo fuera de la zona de acceso a la Champions League. Los leones esperan ampliar ese margen en el derbi contra el Deportivo Alavés, frente al que encadenan siete duelos invictos.
El Athletic dejó su portería a cero en seis de esos siete encuentros, aunque la excepción fue el choque disputado en Mendizorroza en la primera vuelta de esta campaña liguera. Una serie de 14 partidos sin perder como local en liga dará confianza a los leones para alargar esa racha contra el equipo vitoriano. Considerando además que el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, ha formado parte del bando vencedor en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos como entrenador contra el Alavés, no es de extrañar que el Athletic llegue al derbi como clarísimo favorito.
Después de perder ante el Real Madrid a mediados de abril, el Alavés se asomaba al precipicio, y solo un punto le mantenía fuera del descenso. Desde entonces, el conjunto albiazul ha reaccionado encadenando tres partidos sin perder para ampliar a tres puntos su colchón sobre la zona roja, pero quedan cuatro jornadas para el final del campeonato y la permanencia aún está lejos.
Contrariamente a lo que cabría esperar de un equipo en apuros, el Alavés tiende a rendir mejor a domicilio, y su registro como visitante esta temporada al inicio de la 35ª jornada es el decimosegundo mejor de liga. Los babazorros visitan La Catedral sin haber perdido en ninguna de sus últimas cinco salidas, y un sexto desplazamiento consecutivo puntuando supondría su mayor racha sin perder a domicilio en la competición desde el 2000.
La apuesta recomendada es la victoria del Alavés otorgándole un gol antes del inicio del partido.