MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Athletic Club y Barcelona cerrarán la temporada 2024-2025 de LaLiga EA Sports este domingo a las 21:00h en San Mamés. El Athletic Club es matemáticamente 4º y buscará despedirse de su afición por esta campaña y rendir homenaje a Óscar de Marcos, que disputará su último partido. El Barcelona, líder con 85 puntos y ya campeón, quiere cerrar la temporada con un triunfo en un escenario icónico para despedir por todo lo alto una excelente temporada.
El Athletic, dirigido por Ernesto Valverde cuenta con toda su plantilla disponible, con la pequeña duda de Nico Williams que debería estar disponible tras superar su pubalgia. Hansi Flick no puede contar con Ferran Torres, Jules Koundé ni probablemente Ronald Araujo, lesionados.
Se espera un choque entretenido para cerrar la temporada, con el Athletic homenajeando a De Marcos y el Barcelona buscando un cierre glorioso en un San Mamés festivo.
Creo que puede ser un partido en el que ambos piensen más en atacar que en defender a la vista del ambiente de fiesta y de la nula relevancia en cuanto a lo clasificatorio. Me gusta el mercado de remates a puerta de los de Flick, ya que la línea está más baja de lo que nos encontramos habitualmente. Los azulgrana promedian 5,8 remates entre los tres palos en sus partidos en liga a domicilio, superando los 4 tiros a puerta en 13 de los 18 encuentros jugados como visitante. Esto supone más de un 70% de los partidos que tendríamos el verde. Hay que destacar que 3 de los 5 partidos en los que no ha superado la línea han sido en el tramo de competición de noviembre y diciembre, en dónde los catalanes sufrieron un bajón de forma que les costó bastantes puntos.
Es cierto que el Athletic Club concede muy pocos remates a puerta en casa y solamente el Real Madrid ha logrado llegar a los 5 remates a puerta en San Mamés. No obstante, la facilidad del Barcelona para encontrar situaciones de disparo y el contexto festivo del partido creo que benefician a nuestro pronóstico. Por tanto, veo valor en este tip teniendo en cuenta que el Barcelona saldrá con un equipo prácticamente de gala y con pocas rotaciones.