Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta semifinal de la Supercopa de España.
En este siglo, los vascos sólo pueden presumir de haber ganado la Copa de España, que conquistaron la temporada pasada, además de dos Supercopas del país. La última vez que el club ganó una Supercopa fue en el 2021. Entonces, el Athletic, tras derrotar al Real Madrid en semifinales (2-1), se impuso a los catalanes recién en la prórroga. El tiempo reglamentario había terminado en empate 2-2. Hay muchas posibilidades de que el próximo partido vuelva a terminar con un resultado de compromiso.
A pesar de la impresionante ventaja a favor del Barcelona en el historial de enfrentamientos, no es tan fácil vencer a los vascos en partidos de copas. Por algo el Athletic supo ser el "Rey de Copas". Al no tener fuerzas ni oportunidades para ganar en La Liga, los vascos están concentrados en la Copa de España. El club tampoco ve con malos ojos ganar en la Supercopa, pero será difícil que lo haga en los 90 minutos. Destacamos también que, de los cuatro anteriores cara a cara entre estos dos clubes por la Copa de España y la Supercopa, tres terminaron en empate.
La temporada actual va bien para los vascos. Están cuartos en La Liga, a sólo dos puntos del Barcelona. Además, el Athletic se muestra más estable que los catalanes, que ya han sufrido cinco derrotas tras la primera parte del campeonato. Estoy seguro de que el club bilbaíno aprovechará el mal momento del Barcelona, que sólo ha ganado una vez en sus siete partidos anteriores de liga. Pero sigo sin arriesgarme a una victoria limpia de los vascos, ya que el potencial ofensivo de los catalanes sigue estando presente, por lo que el empate es la mejor opción para el tiempo principal.