Atalanta y la Roma alternan victorias y derrotas en sus últimos partidos, pero mientras la Roma se mantiene entre los cuatro primeros, el conjunto local solo ocupa la décima plaza de la clasificación.
Atalanta
El Atalanta, después de dos victorias consecutivas ante el Cagliari (2-1) y el Genoa (1-0), volvió a tropezar. El equipo de Palladino perdió contra el Inter (0-1) y en todo el partido solo remató siete veces, sin un solo tiro a puerta.
El ataque del conjunto ha firmado 20 goles en 17 jornadas y su máximo goleador, Scamacca, solo suma cinco tantos. En defensa, la escuadra sigue mostrando debilidades: 19 errores que han acabado en goles en toda la temporada y solo dos porterías a cero en sus últimos diez encuentros.
Roma
La Roma juega de forma disciplinada y pragmática: 11 victorias y 6 derrotas en 17 jornadas. A pesar de ello, el conjunto es el equipo menos goleador entre los seis primeros de la Serie A, con solo 20 tantos, pero en defensa se muestra muy sólida, con apenas 11 goles encajados, el mejor registro de la liga.
Con este estilo, el equipo de Gasperini rara vez se ve envuelto en partidos con muchos goles. En 17 jornadas, el total superó la barrera de los 3,5 goles solo en dos ocasiones (la victoria contra el Cremonese y la reciente ante el Genoa por 3-1).
A domicilio, los visitantes han perdido tres de sus ocho partidos; sin embargo, dos de esas derrotas fueron contra equipos del top-5 (la Juventus y el Milan), y la caída ante el Cagliari llegó condicionada por la expulsión de Čelić al inicio de la segunda parte.
Pronóstico Atalanta vs Roma
La Roma volverá a mostrarse fiable atrás y sumará al menos un punto en el campo del Atalanta, respaldando la doble oportunidad, en un partido intenso en el que se recomienda apostar por el menos de 3,5 goles.



