En el tramo central de la jornada del domingo, el Atalanta y el Napoli disputarán el partido grande de la jornada en la Serie A. En Bérgamo, al equipo visitante le resultará más sencillo mandar con la pelota: el rival está centrado en la Champions League y debería reservar las fuerzas de su once titular para el próximo duelo contra el Borussia Dortmund.
Atalanta
Antes del inicio de 2026, el Atalanta se movía entre los ocho mejores de la fase general de la Champions League, pero después encadenó tres derrotas seguidas en la competición europea. En Dortmund, ante el Borussia Dortmund (0-2), su defensa se derrumbó ya en el minuto 3 y, a lo largo del partido, los alemanes se distanciaron con claridad en ocasiones (0,47-2,11 en xG).
Tampoco fue la noche de Gianluca Scamacca: el delantero referencia de Raffaele Palladino había pasado dos jornadas de la Serie A en el banquillo antes de ese encuentro de Champions League y, en 46 minutos en Alemania, solo se hizo notar con una tarjeta amarilla.
Napoli
Al Napoli solo le queda el campeonato de Italia hasta final de temporada: ya ha quedado eliminado de la Copa y de la Champions League. El pasado domingo, el conjunto napolitano logró remontar en el duelo ante la Roma (2-2) gracias a un gol desde el banquillo de Alisson Santos: así el recién llegado se estrenó con su primer tanto en su debut en la Serie A.
A domicilio, ellos suman 17 goles en 13 partidos; solo cinco equipos del campeonato han marcado más.
Pronóstico Atalanta vs Napoli
Los dos enfrentamientos directos entre el Atalanta y el Napoli en 2025 cayeron del lado visitante (3-2 y 3-1). Ahora todas las miradas de los locales están puestas en la competición europea y al equipo puede faltarle motivación para tumbar al vigente campeón. Con este contexto, la doble oportunidad a favor de los visitantes tiene mucho valor.







