Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League
Atalanta y Chelsea pelean por entrar en el top 8 y evitar la ronda previa del play off. De momento, solo el club inglés está logrando mantenerse ahí.
Atalanta
El partido se disputará en Bérgamo, algo que le da a la Atalanta opciones reales, al menos, de sumar un punto. El equipo ha encadenado dos victorias en el Gewiss Stadium: 2-0 frente a la Fiorentina en la Serie A y 4-0 ante el Genoa en la Coppa Italia. Antes de eso, sin embargo, acumulaba cinco encuentros sin ganar en todas las competiciones. Esa mala racha provocó el relevo en el banquillo: Ivan Juric dejó su sitio a Raffaele Palladino. La etapa de estabilidad con Gian Piero Gasperini quedó atrás. Con el nuevo entrenador, el equipo lleva tres triunfos en cinco partidos, incluyendo el contundente 3-0 sobre el Eintracht en Alemania en la Champions.
Chelsea
El Chelsea también tiene un técnico italiano, Enzo Maresca, que ha consolidado al equipo durante casi año y medio. Ganó la Europe Conference League y el título del Mundial de Clubes. Pero ahora mismo los londinenses encadenan tres jornadas sin victoria en la Premier. Tras golear al Barcelona 3-0 en Stamford Bridge, algo se atascó, empate en casa ante el Arsenal (1-1) y pérdida de puntos fuera de Londres. Cayó ante el Leeds (1-3), colista de la liga, y luego empató 0-0 frente a un Bournemouth en mala forma.
Pronóstico Atalanta vs Chelsea
Los problemas en Inglaterra no impiden que el Chelsea llegue como favorito según las casas de apuestas. De acuerdo, pueden verlo así, pero yo confío en el doble oportunidad de la Atalanta. En sus 10 últimos desplazamientos, el Chelsea solo ganó cinco veces y siempre ante rivales de menor nivel o sumidos en crisis. Con el cambio de entrenador, la Atalanta ha mejorado claramente.
