Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Aston Villa ocupa actualmente la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Champions League, pero para mantenerla necesita vencer al colista Wolverhampton, ya que hasta cuatro rivales directos podrían adelantarle si tropieza.
Aston Villa
El equipo de Unai Emery viene de disputar un encuentro europeo, pero apenas gastó energías en la victoria por 2-1 ante Young Boys. El gran protagonista fue Donyell Malen, autor de los dos goles. El jueves actuó como único delantero, aunque en la Premier el técnico español suele apostar por un doble nueve: Morgan Rogers y Ollie Watkins. El problema es que Watkins sigue sin ver puerta: su único gol del curso fue en septiembre ante Fulham… y ya acumula 18 partidos. Desde octubre, el máximo goleador del equipo es precisamente Malen, con 6 de los 18 tantos anotados por los villanos.
Wolverhampton Wanderers
El Wolverhampton ha marcado solo siete goles en toda la temporada desde agosto. Es el equipo menos goleador del campeonato, ocupa el último lugar y aún no conoce la victoria. La llegada de Rob Edwards al banquillo tampoco ha cambiado la dinámica. En su debut, el equipo cayó 2-0 ante Crystal Palace, que fue mucho más efectivo en ataque (1,79 xG frente a 1,27). Para ponerlo en contexto: el dato más bajo fue el del equipo que ganó. Antes de pensar en sumar de tres, los Wolves deberían centrarse en cortar la racha de cinco derrotas seguidas.
Aston Villa vs Wolverhampton Wanderers Pronóstico
El partido extra en Europa League no debería impedir que Aston Villa imponga su superioridad. Es probable que Malen empiece desde el banquillo, pero Ollie Watkins estará fresco y dispuesto a generar espacios en la defensa rival, ya sea en solitario o acompañado. Aunque no marque, su presencia condicionará al rival.






