Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Parece que vencer al Bodo/Glimt en la Europa League es bastante más sencillo que hacerlo con un finalista de la FA Cup o con un equipo de media tabla como Crystal Palace. ¿Y entonces qué hará Tottenham ante un rival que puso contra las cuerdas incluso al PSG?
Aston Villa
Aston Villa viene de vencer al Bournemouth en la última jornada, pese a la expulsión de Jacob Ramsey en el minuto 80 por doble amarilla. Ramsey no estará ante Tottenham, y Marcus Rashford sigue sin recuperarse, lo que deja a Unai Emery con dudas sobre quién ocupará el flanco izquierdo del ataque. Todo apunta a que será John McGinn quien asuma ese rol. La buena noticia es el regreso de Youri Tielemans, lo que permitirá alinear un centro del campo de máxima potencia junto a Amadou Onana.
Tottenham
Tottenham, además de caer derrotado ante Crystal Palace (0:2) encajando goles en el final de cada parte, ha perdido a Dejan Kulusevski, quien ha sido operado de la rodilla y no volverá hasta la próxima temporada. Otro jugador clave en la creación de juego, James Maddison, también está descartado y solo podrá seguir lo que resta de liga desde la grada. El nivel mostrado por Tottenham ante Crystal Palace fue alarmante: 0,68 xG frente a 3,39, un solo gran ocasión contra ocho, ocho tiros totales (uno a puerta) frente a 23 (diez a puerta), y eso sin contar dos goles anulados a Crystal Palace por fuera de juego.
Aston Villa vs Tottenham Pronóstico
Todo indica que Tottenham está enfocando sus esfuerzos en un solo partido: la final de la Europa League, donde hay mucho más en juego que en la Premier League. Además, el ataque está diezmado. En cambio, Aston Villa cuenta con un Ollie Watkins en plena forma, autor del gol de la victoria frente a Bournemouth y nuevo récord histórico del club en Premier League (75 goles). Espero una victoria sólida del equipo de Birmingham.