Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la FA Cup.
Tottenham llega a Birmingham no solo con menos descanso, sino también con el ánimo por los suelos tras ser humillado por Liverpool en la vuelta de las semifinales de la EFL Cup (4:0) este jueves.
Aston Villa
Aston Villa tampoco dejó una buena imagen en su último partido, ya que cayó ante Wolverhampton (0:2) en la Premier League. Sin embargo, su rival necesitaba urgentemente los puntos en su lucha por la permanencia. A diferencia de Tottenham, el equipo de Unai Emery jugó su último partido el 1 de febrero, lo que le ha permitido recuperarse mejor. Además, Aston Villa ha convertido Villa Park en un fortín este invierno: suman seis victorias y dos empates en sus últimos ocho encuentros en casa, sin importar el nivel del rival, desde Leicester City hasta Manchester City.
Tottenham
Tottenham sigue sin encontrar una dinámica ganadora consistente. Su racha máxima ha sido de dos victorias consecutivas, y ni siquiera en el mismo torneo. La última vez que lo logró fue venciendo a Elfsborg en la Europe League (3:0) y a Brentford en la Premier League (2:0). Es cierto que ha empezado a dejar su portería a cero en algunos partidos, lo cual es una mejora, pero hay un dato preocupante para los aficionados de Tottenham: Aston Villa ha marcado en cada uno de sus últimos ocho partidos sin perder, y solo en dos de ellos anotó un solo gol.
Aston Villa vs Tottenham Pronóstico
Además, Tottenham afronta este partido con cuatro bajas en su línea ofensiva, un factor que quedó evidente en su pobre rendimiento ante Liverpool. Con todos estos condicionantes, espero una victoria del Aston Villa.