En la Premier League muchos ya han salido escarmentados con el Leeds United, pensando que se llevarían los tres puntos sin demasiados problemas. A veces ni siquiera les salva jugar en su propio estadio. El Aston Villa, por su parte, ahora no puede permitirse tropiezos.
Aston Villa
Ahora el conjunto local solo compite en dos torneos. El fin de semana pasado fue eliminado de la FA Cup por el Newcastle United. Puede que los locales aspiraran a meterse en quinta ronda, pero les falló el portero Marco Bizot, que cometió falta casi en el círculo central. Con uno menos, ya con Emiliano Martínez bajo palos, el área se convirtió en un auténtico caos y el cuadro visitante transformó en gol sus tres disparos a puerta.
En la competición liguera, el equipo suele mantener su portería a cero (tres veces en los últimos ocho partidos), aunque también tiene algún encuentro en el que se queda sin marcar (solo en tres ocasiones).
Leeds United
En las cinco jornadas anteriores, el Leeds United ha perdido menos que su rival: una derrota por dos de la escuadra local. Y en las 26 jornadas de liga solo acumula 10 derrotas, una cifra nada mala para el 15.º clasificado: el séptimo, el Brentford, tiene las mismas.
En lo que va de año, en liga, el balance de partidos en los que uno de los dos equipos —Aston Villa o Leeds United— se ha quedado sin marcar también está igualado, con dos casos para cada uno. Cuando el conjunto visitante juega fuera de casa es difícil que el rival se libre de encajar: en sus ocho últimas salidas solo se quedó sin marcar en una ocasión, y además hay que recordar dos partidos de la FA Cup en los que también marcaron ambos conjuntos.
Pronóstico Aston Villa vs Leeds United
El equipo local ya derrotó al Leeds United poco antes de que los visitantes se reconstruyeran y encadenaran una racha que sorprendió a todos. Entonces ellos no supieron conservar la mínima ventaja que habían logrado en el minuto 8 y acabaron cayendo 2-1.
No vamos a ir directamente con la victoria de los blancos, un resultado que no es precisamente habitual para ellos, y preferimos apostar por el ambos equipos marcan, un mercado que, como se ve, tiene muchas opciones de salir.




