El Aston Villa afronta un calendario muy apretado. Apenas en la noche del jueves se midió al Salzburgo en la Europa League y el domingo por la tarde ya le toca recibir al Brentford en la Premier League.
Aston Villa
La única ventaja para el Aston Villa es que no tiene que viajar: ambos partidos se juegan en su estadio, Villa Park. En la fase de grupos de la Europa League, el conjunto terminó segundo, cediendo el liderato al O. Lyon solo por diferencia de goles. El jueves firmó una gran remontada ante el Salzburgo, ganando 3-2 después de ir perdiendo 0-2.
En la Premier League continúa una durísima pelea por las primeras plazas, con todos dejándose puntos por el camino. En las últimas cinco jornadas, el equipo de Unai Emery solo ha logrado dos victorias. Aquella racha de ocho triunfos seguidos ya es historia: se quedó en noviembre y diciembre.
Brentford
El Brentford también suma dos victorias en sus cinco últimas jornadas. Una de ellas fue a domicilio contra el Everton (4-2). De hecho, prácticamente hasta el final de la primera vuelta el equipo de Keith Andrews fue muy flojo fuera de casa: solo una victoria en ocho salidas, aunque en sus tres últimas visitas ha logrado dos triunfos.
Las cuatro derrotas recientes como visitante por 0-2 tienen mucho que ver con el nivel de los rivales: al Brentford le tocó medirse con clubes poderosos como el Arsenal, el Tottenham, el Manchester City y el Chelsea.
Pronóstico Aston Villa vs Brentford
Al Aston Villa de Unai Emery el Brentford le ha generado problemas, aunque en Villa Park los visitantes siempre han encajado tres goles (dos empates y una derrota por 1-3). Sin embargo, teniendo en cuenta que el conjunto local ha ganado ocho de sus 11 partidos en casa en esta Premier, nuestra recomendación es ir con la victoria local combinada con más de 2,5 goles en el partido.




