En noviembre, el AS Mónaco rompió su racha sin victorias en los enfrentamientos directos contra el PSG (1-0), pero un partido de la Champions League es un desafío completamente diferente. Hace un año, los parisinos también comenzaron en la ronda de dieciseisavos de final: allí se dieron un festín ante el Brest, al que le marcaron en total 10 goles en los dos partidos.
AS Mónaco
Tras la humillante derrota en Madrid ante el Real Madrid (1-6), el AS Mónaco solo ha caído en uno de sus seis partidos siguientes, aunque en ese tramo el único rival de verdadero primer nivel ha sido la Juventus (0-0). Incluso el viernes, frente al Nantes (3-1), equipo de la zona baja de la clasificación, los monegascos no lograron un triunfo realmente convincente: el rival recortó distancias antes del descanso y, después de la expulsión de Aleksandr Golovin, el conjunto visitante acumuló 1,14 xG al final del encuentro.
PSG
El PSG tendrá una motivación enorme el martes, después de haber dejado escapar de nuevo el liderato en la Ligue 1 la semana pasada. La derrota ante el Rennes (1-3) golpeó el orgullo del equipo de Luis Enrique: produjo más en ataque (3,59-1,36 en xG) y remató más a puerta (7-4), pero falló en la definición en el momento clave. En este tramo de la temporada, además, Ousmane Dembélé llega en un estado de forma magnífico: el ganador del Balón de Oro viene de marcarle a su oponente y suma 7 goles y 3 asistencias en 10 partidos disputados en 2026.
Pronóstico AS Mónaco vs PSG
Antes del tropiezo de noviembre ante el AS Mónaco, el PSG había encadenado tres victorias consecutivas en los duelos directos con un balance global de 9-3. Ahora, en el Stade Louis II, los parisinos llegan heridos en su orgullo tras perder el liderato doméstico y necesitan mandar desde el inicio ante un rival irregular, que sufre cuando sube el nivel del oponente.
Con un equipo parisino que genera muchísimo en ataque y una escuadra local a la que le cuesta mantener la solidez defensiva los 90 minutos, esperamos que el conjunto de Luis Enrique imponga su jerarquía y sea capaz de marcar al menos un par de goles en esta ida.

