Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
Este encuentro vale por partida doble: es tanto el Derby de la Costa Azul como un duelo directo por la tercera plaza de acceso a la Champions League. Ambos equipos llegan igualados con 47 puntos, pero AS Monaco está por delante gracias a un gol más anotado. Marsella, tercero, solo los supera por dos unidades.
AS Monaco
El equipo de Adi Hütter ha sido casi intratable en casa. En el Stade Louis II solo ha concedido dos empates y dos derrotas en 13 partidos. Las últimas cuatro actuaciones como local se han saldado todas con victoria, y con una cifra impresionante: 17 goles a favor. Es cierto que fuera de casa ha dejado más dudas, con solo un 46% de los puntos posibles sumados, pero incluso ahí su última derrota fue ante Angers (2:0). En casa, Mónaco es una máquina de atacar y castigar cualquier error.
Niza
Niza se mantuvo durante cinco jornadas consecutivas en la tercera plaza, pero solo ha sumado un punto en sus dos últimos encuentros y ha caído al cuarto lugar. Perder ante Lyon, un rival directo, podía estar dentro del guion… pero dejar escapar la victoria en casa frente a Auxerre ha sido un golpe duro. El error fue de Melvin Bard, que cometió una falta innecesaria en el medio campo en el minuto 87 y fue expulsado. Cuatro minutos después, los visitantes aprovecharon la superioridad numérica para igualar.
AS Monaco vs Niza Pronóstico
En tres de sus últimos cuatro enfrentamientos directos se ha cumplido la apuesta de Más de 2,5 goles. En otro momento, Niza podría haber sorprendido incluso en el Stade Louis II, pero la forma actual de Mónaco invita a pensar que, al menos, no perderán. Y con el talento ofensivo que hay sobre el césped, los goles deberían llegar.