Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
Desde el inicio de 2025, ni AS Monaco ni Benfica han conseguido un rendimiento estable, lo que hace que el pronóstico para este cruce sea bastante incierto. Los monegascos tienen más opciones de victoria jugando en casa, aunque hay que recordar que el equipo lisboeta se impuso en el duelo de noviembre (3:2).
AS Monaco
Tras vencer con autoridad a Aston Villa (1:0), el equipo de Adi Hutter no pudo hacer frente a los grandes desafíos: encajó un 0:3 contra Inter y un 1:4 ante PSG, concediendo en total 6,33 xGA. La llegada de Biereth le ha dado un plus en ataque, con 4 goles y 1 asistencia en cinco partidos con su nuevo club, además de haber marcado dos tantos con Sturm Graz en la fase de grupos de la Champions League. Para ganar, AS Monaco tendrá que apostar por la ofensiva, ya que su defensa es demasiado inestable.
Benfica
Los lisboetas llegan con problemas defensivos tras las graves lesiones de Bah y Manu en el reciente triunfo sobre el Moreirense (3:2). Bruno Lage tiene serias dificultades para armar su defensa, ya que las opciones en la plantilla son limitadas. Sin embargo, el Benfica ha demostrado ser muy fiable en ataque: no se ha quedado sin marcar en ningún partido desde enero. Pavlidis y compañía tienen el potencial para castigar a cualquier rival.
AS Monaco vs Benfica Pronóstico
En el partido de la fase de grupos, AS Monaco dominó el primer tiempo, pero la expulsión de Singo permitió al Benfica llevarse la victoria (1,70 vs 3,03 xG). En este cruce de octavos, se espera otra batalla ofensiva, ya que ambos equipos tienen más calidad en ataque que en defensa.