Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo WTA 1000 en Dubái.
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, regresa a Dubái, un torneo en el que nunca ha superado los cuartos de final. En su debut, se enfrentará a Veronika Kudermetova, quien ya ha sumado ritmo de competición tras vencer en primera ronda a Ekaterina Alexandrova. La bielorrusa tiene todo a su favor para tomarse la revancha por sus dos derrotas en hierba ante Kudermetova, aunque la rusa puede plantearle un partido complicado.
Aryna Sabalenka
Desde su título en el Australian Open 2023, Sabalenka ha vuelto a encontrarse con algunos de los problemas que históricamente han afectado su juego. En esta temporada, ha ganado el 85% de sus partidos en pista dura (11-2), pero suele sufrir en los torneos que disputa después de un Grand Slam. En siete de sus 12 partidos en 2025, el encuentro ha superado los 18,5 juegos en total.
Veronika Kudermetova
Kudermetova ha vuelto a meterse en el top-50 y está recuperando sensaciones en su juego. En la primera ronda, venció con esfuerzo a Alexandrova en tres sets (3:6, 6:4, 6:3). En términos generales, su rendimiento en pista dura esta temporada ha sido sólido (12-6), y en el 83% de sus partidos ha cubierto la línea de hándicap propuesta por las casas de apuestas (+5,5 juegos). Al igual que su rival, suele disputar encuentros largos: en cuatro de sus últimos cinco partidos superó la barrera de 22,5 juegos.
Aryna Sabalenka vs Veronika Kudermetova Pronóstico
A pesar de ser la favorita, Sabalenka suele tener dificultades en las primeras rondas de los grandes torneos tras un Grand Slam, y Kudermetova tiene el nivel para ponerle las cosas difíciles. Además, los tres enfrentamientos previos entre ambas superaron los 20,5 juegos. Veo valor en apostar por un partido con más juegos de lo esperado.