Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del torneo WTA Finals.
El WTA Finals sobre pista dura ha reunido a las mejores tenistas de la temporada. En uno de los partidos más destacados del día se enfrentarán la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, y la italiana Jasmine Paolini.
La bielorrusa está atravesando una etapa muy buena: cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo triunfos sobre Rybakina y Samsonova. Se siente muy segura en pista dura: acierta el 66% de sus primeros servicios, promedia entre 4 y 5 aces por partido y gana el 54% de los peloteos. Su principal debilidad son las dobles faltas, pero Aryna compensa sus defectos con su agresividad y su alto ritmo. En los enfrentamientos cara a cara contra Paolini, Aryna lidera por 5-2, y seis de los siete partidos entre ellas se han resuelto en games largos.
La italiana mejoró al final de la temporada: tres victorias en cinco partidos, incluyendo duelos contra Bencic y Kudermetova. Su punto fuerte es la estabilidad y la capacidad de imponer peloteos prolongados. Su primer servicio tiene una precisión del 74 % y su conversión de puntos de break es del 49%. Paolini intenta romper el ritmo de sus rivales y ganar gracias a su resistencia, pero contra el potente juego de Aryna le resulta difícil mantener el ritmo durante todo el partido.
Sabalenka es la favorita, pero Paolini sabe cómo plantarle cara incluso a las mejores. Casi todos sus encuentros han sido largos, con ardua lucha en cada juego. La agresividad de Aryna frente a la estabilidad de Jasmine promete como mínimo dos sets reñidos y probables tie-breaks.