La historia se repite: tres años después de aquella final épica en Melbourne, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina volverán a jugarse el título en la Rod Laver Arena. Entonces Sabalenka se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 y levantó su primer grande, el Australian Open. Ahora Elena tiene una buena oportunidad de tomarse la revancha.
Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka alcanza por cuarto año consecutivo la final del Australian Open. En su camino al partido decisivo no ha cedido ni un solo set y se ha mostrado casi inabordable. El título en el Brisbane International marcó el tono de su inicio de temporada. Sin embargo, en las grandes citas de Grand Slam, incluido el Australian Open, ella suele sufrir bajones de concentración: ha perdido tres de sus seis últimas finales, entre ellas las de París y de las Finales WTA.
Elena Rybakina
Elena Rybakina ha revivido deportivamente desde que volvió a trabajar con el entrenador Stefano Vukov. Ella está firmando un tramo final de 2025 espectacular: título en las Finales WTA, 14 victorias seguidas y solo un set perdido en Melbourne. A Rybakina le funciona todo: saque potente, derecha muy sólida y mucha confianza en los intercambios largos. En semifinales ante Jessica Pegula dejó escapar dos veces su servicio para cerrar el partido, pero aun así lo acabó ganando por 6-3 y 7-6.
Pronóstico Aryna Sabalenka vs Elena Rybakina
El cara a cara refleja un equilibrio impresionante: 9-7 a favor de Aryna Sabalenka, pero cuatro de los últimos cinco duelos en pista dura han caído del lado de Elena Rybakina. Esperamos una final muy igualada, en la que Elena al menos mantenga el partido abierto y tenga argumentos suficientes para hacer valer el hándicap (+3,5 juegos).

