Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del WTA Madrid Open.
La final de este sábado entre Aryna Sabalenka y Coco Gauff determinará la líder de la temporada de tierra batida del tenis femenino. Ambas han superado a competidoras decentes en su camino hacia el partido decisivo, aunque en el choque por el título una de ellas puede fallar por la presión.
Durante su semana en Madrid, Sabalenka tuvo que jugar un tercer set una sola vez de cinco encuentros. En la semifinal contra Elina Svitolina (6:3, 7:5), Aryna tardó 93 minutos en alcanzar la final, aunque tuvo que defender siete puntos de ruptura, cinco de los cuales logró salvar. En el partido contra la ucraniana, la líder del ranking mundial bajó ligeramente su nivel en el saque (56% de primer servicio y cuatro dobles faltas), un problema que persigue constantemente a la bielorrusa en polvo de ladrillo, algo que puede también suceder este sábado.
La temprana eliminación en Stuttgart a manos de Jasmine Paolini en cuartos de final (4:6, 3:6) mostró los defectos del juego de Gauff en esta superficie. Coco no ha cedido ni un solo set en Madrid desde la ronda de 64, y las victorias ante Mirra Andreeva (7:5, 6:1) e Iga Swiatek (6:1, 6:1) demostraron que sabe aprovechar los errores de sus rivales. Contra la número uno de Polonia, el saque de la estadounidense fue efectivo (62% de primeros saques y siete aces). En este torneo, ya superó a varias rivales que eran consideradas las favoritas.
Las casas de apuestas dan ligeramente más posibilidades de victoria a Sabalenka, aunque el reciente auge de Gauff no permite subestimarla. Sin embargo, lo más probable es que la final se decante hacia un lado: las tenistas rara vez juegan partidos de más de 23 games.