Arthur Fils ha vuelto después de una lesión y va recuperando sensaciones, mientras que Jakub Mensik acaba de protagonizar la gran sorpresa de la semana al eliminar a Jannik Sinner en los cuartos de final del torneo. Ahora es precisamente el checo quien se ha convertido de forma inesperada en uno de los favoritos al título en Doha.
Arthur Fils
El regreso del tenista galo a la pista tras una grave lesión puede considerarse exitoso. En la presente temporada ya ha alcanzado los cuartos de final en Montpellier y las semifinales en Doha, y solo ha perdido contra rivales de máximo nivel.
Sin embargo, cuando sube el nivel de los oponentes, el jugador a menudo no soporta la presión. En sus últimos cinco partidos frente a jugadores del top-20 ha caído en cuatro ocasiones, y siempre en sets corridos. En Doha, él ha superado a Tomas Machac, Gali y Jiri Lehecka, pero en dos de esos encuentros tuvo que irse al tie-break y ante Machac llegó incluso a ceder un set.
Jakub Mensik
Para el joven checo, la temporada está siendo impresionante. Después del título en Auckland y de un inicio exitoso en la United Cup, él ha cogido un ritmo formidable y ya se ha acercado mucho al top-15 del ranking mundial.
En los cuartos de final contra el italiano, el tenista mostró un tenis casi perfecto: ganó el 85% de los puntos con su primer saque y no concedió ni una sola bola de break a su rival. El jugador destaca por su potente servicio: en tres partidos ha sumado 28 aces.
La pasada temporada ya derrotó a Arthur Fils en Miami (7-6, 6-1), sin darle ninguna opción en el segundo set.
Pronóstico Arthur Fils vs Jakub Mensik
Arthur Fils atraviesa un buen momento, pero todavía no está preparado para competir al mismo nivel que un jugador del perfil de Jakub Mensik, especialmente en las condiciones rápidas de Doha. El checo llega lanzado, su servicio está funcionando a la perfección y, además, se siente muy seguro después de su sonada victoria sobre el número dos del mundo.
