Por segunda ronda consecutiva de la FA Cup, el Wigan Athletic tendrá que jugar fuera de casa, y no contra un rival cualquiera, sino ante el líder de la Premier League, el Arsenal. Lograr un resultado positivo en el Emirates Stadium es casi imposible.
Arsenal
El propio Arsenal superó en la tercera ronda a un rival bastante más asequible, el Portsmouth (4-1). Además, el equipo encadena cinco partidos sin perder en todas las competiciones, aunque el último compromiso de Premier League dejó un sabor agridulce con un empate a domicilio ante el Brentford (1-1). El rival era exigente: los equipos con la 13.ª plantilla de la liga no alcanzan el séptimo puesto por casualidad. Es muy probable que Mikel Arteta dé minutos a varios jóvenes.
Wigan Athletic
Además, el Wigan Athletic llegará a Londres en plena crisis. El 7 de febrero, tras 11 meses en el cargo, fue destituido el entrenador Ryan Lowe. La gota que colmó el vaso fue la dura derrota ante el Peterborough United (1-6), aunque ya era el séptimo partido consecutivo sin ganar en la League One. Por culpa de tantos tropiezos, el conjunto visitante ha caído a la zona de descenso, en la 22.ª posición. Y ni siquiera el cambio en el banquillo ha frenado la caída: el 10 de febrero ellos volvieron a perder, esta vez frente al Reading (1-2).
Pronóstico Arsenal vs Wigan Athletic
Así que el Wigan Athletic viajará al Emirates Stadium prácticamente como invitado. Si el equipo no es capaz de competir contra rivales de su propio nivel, ¿qué se puede esperar ante un contrincante de talla mundial? Es posible que el Arsenal no fuerce demasiado, pero aun así vamos a ir únicamente con el hándicap de Arsenal (-2,5) a favor de los locales.



