Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Uno de los dos derbis londinenses de esta jornada se disputará en el Emirates Stadium. Arsenal tiene asegurada la tranquilidad en la segunda posición, mientras que West Ham United sigue con margen sobre la zona de descenso, pero una nueva pérdida de puntos podría complicar su situación en la tabla.
Arsenal
En el segundo partido de las semifinales de la AFL Cup, los 'Gunners' contaron con Kai Havertz y Gabriel Martinelli en el once inicial, pero diez días después, ninguno de los dos pudo estar frente a Leicester City debido a lesión. Havertz no volverá a jugar esta temporada, mientras que Martinelli se perderá al menos el duelo contra los Hammers. Como consecuencia, Arsenal se ha quedado sin delanteros puros y solo dispone de dos extremos: Raheem Sterling y Leandro Trossard. Contra Leicester lograron marcar, pero el primer gol del partido no llegó hasta el minuto 81 con un doblete de Mikel Merino. Con este panorama, la mejor baza del equipo de Mikel Arteta parece ser el balón parado.
West Ham United
El equipo de Graham Potter también sufre numerosas bajas en ataque. Niclas Fullkrug sigue lesionado, Michail Antonio sufrió una fractura y no volverá a jugar esta temporada, y Crysencio Summerville, al igual que el delantero alemán, se encuentra fuera por un problema en el tendón de la corva. En estas condiciones, los únicos jugadores disponibles en ofensiva son Jarrod Bowen, Danny Ings y el joven Evan Ferguson, cedido por el Brighton en el último día del mercado invernal. La falta de alternativas ha afectado gravemente su producción ofensiva: en sus últimos cuatro partidos sin victorias, West Ham United solo ha marcado dos goles, y en tres de esos encuentros se cumplió la línea de menos de 2,5 goles.
Arsenal vs West Ham United Pronóstico
Con los problemas que enfrenta Arsenal en ataque, no se espera un partido con demasiados goles. Además, en tres de sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones, se ha cumplido la línea de menos de 2,5 goles. Dadas las circunstancias y el valor de la cuota, esta opción parece la más recomendable.