Este duelo apunta claramente a ser el partido de la jornada. Al campo del líder de la Premier League, el Arsenal, llega el Manchester United, que acaba de tumbar al Manchester City en el derbi de Mánchester.
Arsenal
Los aficionados del Arsenal deberían darle las gracias al Manchester United, por mucho que lleven tiempo sin poder verlo ni en pintura. Todo el grupo cabecero de seis clubes ha empezado a dejarse puntos de forma regular desde que arrancó 2026, con especial inclinación por los empates.
Sin ser capaz de marcar ni al Liverpool ni al Nottingham Forest, el equipo de Mikel Arteta también ha firmado tablas en las dos últimas jornadas. Aun así, el conjunto demostró esta semana en la Liga de Campeones hasta qué punto es fuerte: remontó y se llevó una victoria de carácter por 3-1 ante el Inter de Milán en la capital lombarda.
Manchester United
El Manchester United no disputa competiciones europeas esta temporada y, a estas alturas, eso juega a su favor. Además, parece que ya se ha aclarado el panorama en el banquillo: el interino es Michael Carrick, que, cediendo deliberadamente la posesión en Old Trafford, se estrenó con una solvente victoria por 2-0 ante el Manchester City. Solo un 32 % de posesión, seis ocasiones claras y una enorme superioridad en xG (2,27-0,45 en xG). También ha ayudado el regreso de la Copa de África de Amad Diallo y Bryan Mbeumo; este último firmó el gol del triunfo en el derbi.
El quinto puesto en la clasificación y la imagen dejada en el derbi de Mánchester invitan al optimismo, pero el conjunto lleva ya siete partidos oficiales sin ser capaz de derrotar al Arsenal. La última vez que lo logró fue en septiembre de 2022, con un 3-1, cuando el equipo todavía lo dirigía Erik ten Hag y sobre el césped estaban Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Raphaël Varane, con David de Gea bajo palos.
Pronóstico Arsenal vs Manchester United
En cualquier caso, nadie ha sido capaz todavía de ganar al Arsenal en el Emirates Stadium esta temporada. El equipo de Arteta se muestra muy fiable en casa y difícilmente se verá desbordado, pero el momento anímico del Manchester United y su plan de partido más reactivo pueden mantener el choque abierto hasta el final.
Con este contexto, la apuesta que más valor ofrece es respaldar al equipo de Mánchester con hándicap (+1,5): que los visitantes no pierdan por más de un gol de diferencia.



