En la última jornada de la Premier League, el Arsenal y el Chelsea lograron la victoria de forma muy diferente, pero este martes deberán decidir quién viaja al Wembley Stadium para disputar la final de la Copa de la Liga Inglesa. Tras el partido de ida, manda el Arsenal, que se impuso 3-2.
Arsenal
El Arsenal se llevó el primer asalto en Stamford Bridge. El gol decisivo volvió a llegar a balón parado: un córner que desembocó en una larga combinación después del primer remate hasta encontrar el hueco definitivo.
El equipo de Mikel Arteta está acostumbrado a partidos abiertos. El pasado fin de semana goleó 4-0 al Leeds United en la Premier League y en la fase de grupos de la Champions League derrotó 3-2 al Kairat Almaty en un duelo decisivo. En el Emirates Stadium, el conjunto se muestra muy sólido: en esta temporada solo el Manchester United ha sido capaz de ganarle allí, también por 3-2.
Chelsea
El Chelsea llegó a ir 0-2 abajo en la ida, pero reaccionó gracias a un doblete de Alejandro Garnacho, que normalmente es menos efectivo de cara a puerta. Aun así, la derrota 2-3 no fue el peor escenario para el conjunto de Liam Rosenior: en el tramo final se señaló un penalti sobre Gabriel Jesus que habría supuesto el cuarto gol, pero fue anulado por un fuera de juego previo.
Como el Arsenal, el Chelsea también se ha visto envuelto en choques de muchos goles. El fin de semana le dio la vuelta al marcador ante el West Ham United (3-2) y en la Champions League, el cuadro ganó 3-2 al Napoli en su partido clave de la fase de grupos. Sin embargo, sus visitas recientes al Emirates Stadium no invitan al optimismo: solo una victoria y cuatro derrotas en los últimos años, lo que deja su probabilidad de ganar en torno al 20 %.
Pronóstico Arsenal vs Chelsea
Todo apunta a otro partido abierto, con las delanteras imponiéndose a las defensas. Ambos equipos llegan con dinámica goleadora y el contexto de una semifinal favorece un intercambio de golpes. El Arsenal parte con ventaja tras el 3-2 de la ida y en casa le basta con empatar para clasificarse para la final.
Teniendo en cuenta su fortaleza en el Emirates Stadium y las dificultades históricas del Chelsea en este estadio, la opción más lógica es combinar que los locales no pierdan (victoria local o empate) con un encuentro de más de 2,5 goles en total.




