En apenas cuatro días, al Aston Villa le espera una segunda prueba ante un gran club londinense como el Arsenal. Pero también será un examen para el líder de la Premier League, porque el conjunto de Birmingham llega con 11 victorias consecutivas.
Arsenal
Resulta hasta llamativo ver una cuota tan baja para la victoria del Arsenal (en torno a 1.50), teniendo en cuenta que hace muy poco, el 6 de diciembre, cayó 1-2 en Birmingham ante el Aston Villa. Aquel partido fue completamente igualado, con un 2,16-1,92 en xG a favor del cuadro visitante, y se decidió con un gol de Emiliano Buendía en el minuto 95.
Además, las recientes victorias del Arsenal contra el Wolves y el Crystal Palace, así como su pase en la tanda de penaltis de la Carabao Cup ante este mismo Crystal Palace, se produjeron únicamente gracias a autogoles. Da la sensación de que en las últimas semanas al conjunto local le falta energía y está tirando de fortuna en momentos puntuales.
Aston Villa
El Aston Villa no solo ha encadenado ocho victorias en la Premier League y tres en la Europa League, sino que lo ha hecho con un calendario de dos partidos por semana. Solo antes de las dos últimas jornadas del campeonato inglés el equipo disfrutó de aproximadamente una semana de descanso.
Y los rivales no han sido precisamente débiles: además del Arsenal, ha superado al Manchester United (2-1) y al Chelsea (2-1). El protagonismo, además, se reparte entre varios futbolistas: contra el Manchester United decidió Morgan Rogers, mientras que frente al Chelsea el gol clave fue de Ollie Watkins. Si el equipo de Unai Emery vuelve a derrotar al Arsenal, no se colocará primero —porque también está el Manchester City—, pero sí le alcanzará en puntos.
Pronóstico Arsenal vs Aston Villa
Cuesta ser tan contundente a favor del Arsenal. El equipo puede jugar mejor de lo que está mostrando, pero, incluso si llega la primera derrota del Aston Villa en dos meses, lo más probable es que no sea por más de un gol de diferencia.





