Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación al Mundial 2026.
Armenia
El contraste entre ambos partidos quedó reflejado incluso en el precio de las entradas: para ver a Portugal, se pagaba como por un iPhone; para este duelo ante Irlanda, el coste es treinta veces menor. Ante Portugal, Armenia apenas generó peligro: los tres remates a puerta llegaron cuando ya perdía 0-4. En la primera mitad, el equipo prácticamente no existió sobre el campo. El equipo está lejos de aquel que sorprendió en el inicio del camino al Mundial 2022 con tres victorias consecutivas. Hoy en día, ni siquiera cuenta con tres jugadores realmente diferenciales.
Irlanda
Irlanda llegaba al grupo como una selección de segundo escalón, teóricamente llamada a pelear con Hungría por la segunda plaza. En el debut, justamente ante los magiares en Dublín, logró rescatar un empate (2-2) en un partido muy intenso. En la primera parte, Hungría dominó y se puso 0-2, pero Irlanda reaccionó tras el descanso: Evan Ferguson acortó distancias, y poco después, una entrada violenta de Roland Sallai dejó a los visitantes con diez. Los irlandeses igualaron el marcador en el descuento tras haber intentado 23 remates por solo nueve de su rival. Lo más importante: no dejaron que Hungría se escapara en la tabla.
Armenia vs Irlanda Pronóstico
Hace unos años, Armenia podría haber sido considerada un rival directo de Irlanda, pero hoy no tiene argumentos futbolísticos sólidos. Irlanda mostró capacidad de reacción, intensidad y un juego directo que puede hacer mucho daño a un equipo tan limitado como el armenio. Todo apunta a que los visitantes se llevarán los tres puntos.