Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Campeonato Mundial de Waterpolo femenino.
El Cuarteto B se ha convertido en un auténtico grupo de la muerte, ya que tres de sus participantes pertenecen al top-10 del ranking mundial. La lucha por los puntos será encarnizada, por lo que el debut contra Argentina es un auténtico regalo que Países Bajos debería aprovechar.
Argentina (fem.)
Para Argentina, este torneo será el primero en dos años. En el torneo anterior, terminó última y no sumó ni un solo punto. Obviamente, con semejante currículum, en este Campeonato Mundial tampoco tiene sentido esperar de ella otra cosa que no sean derrotas.
Países Bajos (fem.)
Holanda está segunda en la clasificación mundial y se encuentra en un excelente estado de forma. Terminó tercera en el Mundial, venciendo en el último encuentro a una potente España (10:8). Básicamente, desde enero ha jugado nueve partidos y sólo ha perdido dos veces. Pero es cierto también que sus victorias no fueron por paliza. Lo máximo que consiguió anotar fueron 24 goles.
Pronóstico
La cuota por Holanda está sobrevalorada. No tiene sentido esperar que ganen por una diferencia de 25 goles, si se tiene en consideración que el equipo recién se está poniendo en forma y está luchando con la aclimatación. Por ende, sugiero aprovechar esta circunstancia e ir con un hándicap positivo de Argentina.