Jorge nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Comienzan los octavos del Mundial y hay partidos con claros favoritos que veremos si dan la talla espera. A priori por las sensaciones transmitidas en la fase de grupo los 4 seleccionados deberían cumplir.
Argentina se enfrenta a Australia que perdió de goleada contra Francia y sin más rivales fuertes en su grupo. Es una de las sorpresas y a priori una de las cenicientas según ranking FIFA.
Francia es una de las favoritas junto con Brasil. Las dos selecciones han pasado con comodidad como primeras de grupo. Francia sin Benzema juega mejor y la derrota contra Túnez es algo circunstancial al no jugarse nada. Además, Polonia vimos muchas dudas en el partido contra Argentina que se podrían repetir. Jugaron con fuego y se clasificaron por golaveraje.
Corea del Sur también se clasificó in extremis por golaveraje al ganar a Portugal y Uruguay no marcar un gol más. Pero se enfrentan a Brasil y eso suele ser sinónimos de palabras mayores. No estará Neymar pero tiene mucho potencial ofensivo. Sorpresa sería que ganasen los coreanos para quien ya es un hito llegar a octavos.
Y finalmente, el partido más complicado, el de España contra Marruecos. La intensidad con la que viven los marroquíes este partido es muy alta. España va sobreaviso tras casi caer eliminada por la derrota contra Japón. Conoce a mucho de sus jugadores como Munir, En Nesyri y Bono. Luis Enrique, sin apostar por estrellas, apuesta por gestión de grupo y ahí puede tener un punto extra contra Marruecos. Ese orden solo se lo puso Croacia y empataron pero Bélgica y Canada iban bastante libres.
Apuesta combinada
Fútbol. Mundial. Argentina — Australia: gana Argentina (cuota 1.25)
Fútbol. Mundial. Francia — Polonia: gana Francia (cuota 1.34)
Fútbol. Mundial. Brasil — Corea del Sur: gana Brasil (cuota 1.26)
Fútbol. Mundial. Marruecos — España: gana España (cuota 1.60)