Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo WTA de Montreal.
Antonia Ruzic disputará por primera vez el cuadro principal de un WTA 1000 y lo hará en Montreal, con la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa. La joven croata atraviesa un gran momento y llega con confianza, mientras que Anastasia Potapova continúa sin encontrar su juego esta temporada. Además, la rusa nunca ha pasado de segunda ronda en este torneo.
Antonia Ruzic
Ruzic está firmando un verano muy sólido, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. A lo largo del año ha conseguido 32 triunfos en 50 encuentros, y su rendimiento histórico en pista dura es excelente: 74 victorias en 98 partidos. Se mueve bien en la cancha, pelea cada punto y su primer servicio está rindiendo a buen nivel: 70 % de primeros saques dentro y 61 % de efectividad con ellos.
Anastasia Potapova
La rusa no levanta cabeza. Entre mayo y julio ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, y sus números en pista dura este año son muy discretos: solo cinco victorias en 11 partidos. Su balance total en esta superficie (103-91) apenas alcanza un 53 % de éxito. Suele perder consistencia cuando el partido se le complica, y su rendimiento se desploma si no logra imponer su ritmo.
Antonia Ruzic vs Anastasia Potapova Pronóstico
Ruzic llega con una dinámica muy positiva, mientras que Potapova sigue sin responder a las expectativas. La croata, aunque parte como no favorita, tiene nivel suficiente para competir de tú a tú y cubrir con solvencia el hándicap de los juegos.