Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate de la categoría semipesados del torneo UFC de Kansas City.
El evento coestelar marca el final de una era en la que Anthony Smith, según sus propias palabras, subirá al octágono por última vez. Se enfrentará a otra "estrella emergente" de las MMA chinas, Zhang Mingyang. En teoría, Zhang es el claro favorito: es más joven, está ganando impulso y lleva cinco años noqueando a sus rivales en el primer asalto. Mientras tanto, Smith dio una mala imagen en su último combate contra Dominick Reyes y reconoció abiertamente la pérdida de condición física. Lloró de camino a la jaula en el UFC 310, algo totalmente entendible dada la repentina y reciente muerte de su entrenador. El asunto es que parecía no estar en condiciones para pelear esa noche. Sin embargo, Smith tiene algo que hemos visto una y otra vez, y es cuando Anthony frena el ascenso de luchadores más jóvenes que no han sido puestos a prueba por rivales serios. Zhang sobresale de pie, pero si Smith puede arrastrar la pelea a aguas más profundas o mover al chino al parterre, no me sorprendería una victoria del veterano.
Las últimas derrotas de Smith han hecho olvidar su sonada victoria sobre Vitor Petrino en Brasil hace justo un año. Eso sí, Petrino también es un artista del nocaut, tenía entonces un récord de 11-0 y 26 años, Zhang tiene 25. Anthony Smith se ha hartado de peleas, ha estado en la jaula 58 veces, pero al mismo tiempo tiene una enorme experiencia, y no estoy seguro de que vaya a dejar tumbarse por los golpes del chino en el primer asalto y acabar así su carrera. Nunca hemos visto cómo se siente Zhang después de 5 minutos de pelea o cómo se defiende de la sumisión en el parterre, porque nadie intentó luchar en el suelo con él. Además, Mingyang ya ha sido estrangulado y noqueado en su carrera, incluso Askar Mozharov lo hizo, y si bien eso fue hace mucho tiempo, no hay que dar por perdido a Smith, cinturón negro de jiu-jitsu. Creo que Zhang no es realmente el futuro de la división y esto se revelará pronto. Hasta ahora a Zhang le ayudó su juventud y su fuerza explosiva, pero de nuevo, contra rivales muy débiles. Es una elección arriesgada, pero no se sorprendan si el veterano se rearma por última vez y ofrece un buen combate.