Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del ATP Qatar Open.
Desde el comienzo de la temporada, Rublev y Bublik no parecen contentos con su juego y sus resultados. Andrey sólo tiene 3 victorias, y no ha derrotado a nadie con una diferencia de más de 5 juegos. Por su parte, Alexander sólo ha ganado dos partidos.
Se han notado algunos progresos en el juego de Bublik. La semana pasada, en Marsella, no sólo derrotó a Gasquet, sino que también le opuso una resistencia decente a Humbert, quién brilló en el torneo de su país. Con su saque, Alexander pudo llevar uno de los sets al tie-break. Ahora, al tenista kazajo le espera la pista dura abierta de Doha, donde suele pasar varias rondas y lucirse con su raqueta.
Rublev tiene unas buenas estadísticas de rendimiento en las canchas de Doha, incluso ganó el torneo una vez y jugó la final en otra ocasión, pero no ha obtenido ninguna victoria aplastante aquí en los últimos años.
Los adversarios se cruzaron más de una vez, en casi todos los partidos se dio una lucha pareja y sin tregua. Rublev va adelante en el historial con un 4:3, pero en duelos de tres sets nunca le ha podido ganar a Alexander por una ventaja de más de 5 games. Y el año pasado en Dubái, en el último cara a cara, el tenista de Kazajstán fue superior. Teniendo en cuenta que el estado de forma actual de Andrey no es el mejor, no está claro que vaya a ganar esta vez en Doha.