Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Ambos equipos llegan con un registro idéntico de 3-6-1 y vienen de perder tras haber ganado sus encuentros previos en prórroga. Anaheim Ducks, por su parte, no logra escalar más allá del séptimo lugar en la División del Pacífico, mientras que Philadelphia Flyers ha caído fuera de la zona de wild card.
Anaheim Ducks
La última derrota de los Ducks era previsible. Se enfrentaron al líder de su división y de toda la liga, Vegas Golden Knights (1:3). Además, jugaron al día siguiente de su partido contra Utah, que se extendió hasta los penales y ganaron 5:4. Ese cambio radical de jugar en altitud media a una región desértica afectó al equipo. Luego vino la pausa de Navidad, que incluye días de descanso, algo que interrumpe el ritmo de juego, aunque todos los equipos enfrentan esta misma situación.
Philadelphia Flyers
Philadelphia Flyers, a diferencia de Anaheim Ducks, ha tenido más tiempo entre partidos, pero su estilo de juego abierto, tanto en ataque como en defensa, no ha sido efectivo. No han conseguido una victoria contundente en sus últimos cuatro partidos, permitiendo al menos cuatro goles en cada encuentro. Por ejemplo, perdieron ante Columbus Blue Jackets (5:4 en OT), y encajaron siete goles contra Los Angeles Kings (3:7) y Pittsburgh Penguins (3:7). La raíz del problema está en los arqueros. El dúo titular (Ersson y Kolosov) permite más de tres goles por partido (3.28 y 3.34, respectivamente). El suplente, Fedotov, tiene números aún peores (3.48). Comparando con los Ducks, su pareja de arqueros, Lukas Dostal (2.77) y John Gibson (2.93), es significativamente más sólida.
Anaheim Ducks vs Philadelphia Flyers Pronóstico
Con una portería más confiable en los Ducks y la defensa de los Flyers como la peor de la liga (permitiendo 3.66 goles por partido), es probable que los californianos se lleven la victoria.