Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Wimbledon de la WTA.
La final de Wimbledon será una auténtica prueba de fuerza para Amanda Anisimova, quien ha alcanzado la final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Iga Świątek, por su parte, ya cuenta con cinco trofeos en los majors y podría asegurar una inusual racha de victorias en todas las superficies en Londres.
Amanda Anisimova
Anisimova está teniendo una gran temporada: ganó un major en Doha, tuvo una excelente racha en hierba con 12 victorias en 14 partidos y ascendió al top 10 del ranking mundial. En Londres, jugó con agresividad, con el 70% de los puntos al primer servicio, y eliminó a cuatro representantes del top 50. Pero su estilo también conlleva un alto porcentaje de errores: 183 no forzados durante el torneo y una media de seis dobles faltas por partido. Al mismo tiempo, Amanda perdió en dos de las tres finales de la temporada.
Iga Świątek
En 2025, Świątek alcanzó su primera final de Wimbledon y se convirtió en la única tenista en activo con finales en todas las superficies. En los últimos 12 partidos por el título, ha ganado 10, ocho de ellos con un marcador de 2-0. Iga es una maestra de los peloteos, obligando a sus oponentes a cometer errores y privándolas de la oportunidad de realizar ataques rápidos. Lidió con clase con las mejores tenistas agresivas, como Tauson, Collins, Samsonova y Bencic, sin ceder un solo set.
Amanda Anisimova vs Iga Świątek Pronóstico
Anisimova solo se ha enfrentado a oponentes ofensivas, y Świątek es una jugadora versátil que puede analizar este estilo de tenis pieza por pieza. Además, la polaca solo ha cedido un set en este torneo y, de media, ha perdido solo siete juegos contra tres tenistas del top 35. Iga se alzará con confianza en este torneo y ganará el Grand Slam.