Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del WTA de Pekín.
Amanda Anisimova
Anisimova está completando su mejor temporada: ocupa el puesto número 4 del ranking WTA y ha ganado el 73% de sus partidos en pista dura (22-8). En Pekín ha mostrado gran solidez: superó con autoridad a Katie Boulter (6-1, 6-3) y Zhang Shuai (7-6, 6-0), aunque contra Karolina Muchova y Jasmine Paolini tuvo que remontar. Su técnica le permite resistir en los peloteos largos, pero frente a jugadoras del top-10 ha perdido cinco de sus últimos siete duelos. En este torneo está sacando con mucha potencia (promedia cuatro aces por partido) y cometiendo muy pocas dobles faltas (solo tres por encuentro). Contra Gauff ha ganado dos de sus tres enfrentamientos, incluido uno en pista dura en 2017.
Coco Gauff
La actual número 3 del mundo se ha clasificado por tercer año consecutivo para las semifinales en Pekín, torneo que ganó en 2024. Su porcentaje de victorias en pista dura esta temporada es del 75% (24-8), y en el torneo no ha mostrado fisuras. Ha derrotado a Kamilla Rakhimova (6-4, 6-0), Leylah Fernandez (6-4, 4-6, 7-5), Belinda Bencic (4-6, 7-6, 6-2) y Eva Lys(6-3, 6-4). Su estilo es ofensivo, con golpes planos y agresivos sobre la subida de la pelota, lo que marca el ritmo del partido. Su forma física es excelente y su resto, muy potente, aunque su punto débil sigue siendo el servicio: promedia 6,8 dobles faltas por encuentro, la cifra más alta del circuito.
Amanda Anisimova vs Coco Gauff Pronóstico
Coco Gauff se siente como en casa en Pekín y llega con la motivación de defender su título. Su ritmo y agresividad al resto ejercerán presión sobre Anisimova, quien ha mostrado debilidades ante las top-10. Sin embargo, Amanda tiene argumentos para pelear y mantenerse en el partido, aprovechando su forma y su historial positivo ante su compatriota.