Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP Cincinnati.
En Cincinnati se vivirá un duelo con aroma a revancha. Hace un año, Alexei Popyrin se impuso con autoridad a Andrey Rublev en la final de Montreal, y ahora el ruso tiene la oportunidad de devolver el golpe, además de defender los puntos obtenidos por alcanzar los cuartos de final el año pasado. El torneo de Ohio suele dársele bien a Rublev: ya alcanzó la final y en dos ocasiones llegó a cuartos.
Alexei Popyrin
Aunque Popyrin ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos en pista dura, su temporada en esta superficie está siendo floja: seis victorias y ocho derrotas, sin un calendario especialmente exigente. En siete torneos disputados este año sobre hard, no ha pasado de la segunda ronda. En Cincinnati debutó ante Landaluce (7-6, 6-3), cediendo muchas oportunidades, con solo un 53% de primeros saques y siete dobles faltas.
Andrey Rublev
Rublev se siente cómodo en Cincinnati: desde 2019 ha ganado 12 de 17 partidos (71% de victorias) y el año pasado estuvo cerca de eliminar al futuro campeón, Sinner. En esta edición, comenzó con una victoria sólida sobre Thiem, en dos sets, sumando 12 aces y un 85% de puntos ganados con el primer servicio. Tras Wimbledon, está recuperando ritmo: seis victorias en sus últimos nueve encuentros y cuartos de final en Toronto.
Alexei Popyrin vs Andrey Rublev Pronóstico
Rublev en Cincinnati rinde a gran nivel y, en su estado actual, tiene condiciones para superar a un Popyrin que mejora poco a poco, pero sigue sin destacar en pista dura.