Alexander Zverev defiende la final alcanzada el año pasado en Melbourne. Tiene motivos para confiar en superar a Cameron Norrie, ya que el alemán se ha impuesto en sus seis enfrentamientos directos anteriores.
Alexander Zverev
De momento, el número tres del mundo no ha podido avanzar por el cuadro del Australian Open sin ceder sets: el alemán perdió uno tanto ante Gabriel Diallo como frente a Alexandre Muller. Necesitó 38 juegos contra cada uno de ellos y pasó en total 5 horas y 47 minutos en pista.
El año pasado ganó en tres sets sus tres primeros partidos. Sigue apoyándose en su servicio: no baja de 15 aces y gana el 71% de los puntos con primer saque.
Cameron Norrie
Cameron Norrie nunca ha pasado de octavos de final en el major australiano. Precisamente en su mejor actuación (2024) cayó ante Alexander Zverev. Ese ha sido el único duelo en el que el británico logró arrancarle al menos un set; de hecho se llevó dos: 5-7, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-7. Disputaron un auténtico maratón de 4 horas y 5 minutos.
En aquel torneo casi todos los partidos de Zverev fueron igual de exigentes: solo uno de seis se resolvió en tres sets.
Pronóstico Alexander Zverev vs Cameron Norrie
Cameron Norrie ya ha pasado casi siete horas en las pistas de Melbourne Park, pero Alexander Zverev este año tampoco está tan fino como para arrasar desde el inicio. Confiamos en que el alemán acabará imponiéndose, pero no debería hacerlo de forma rápida: lo más lógico es ver un encuentro largo, con muchos juegos en el marcador.


