Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Hamburgo.
Para Alexander Zverev, la semana en Hamburgo no es solo un torneo en casa, sino también un escenario especial donde fue finalista el año pasado y campeón en 2023. Todo esto con Roland Garros ya en el horizonte, torneo en el que el alemán alcanzó la final la temporada pasada. Kovacevic parece el rival ideal para un partido controlado que no le exija demasiado esfuerzo.
Alexander Zverev
El alemán se siente cómodo en Hamburgo, con 11 victorias en sus 14 últimos partidos en este torneo. Esta primavera en tierra batida ha firmado varias actuaciones sólidas frente a rivales fuera del top-50, ganando siempre por 2 sets a 0, y en cuatro de cinco ocasiones ni siquiera permitió llegar a los 17 juegos en total. En lo que va de temporada, Zverev acumula 13 victorias en 18 encuentros sobre arcilla y viene de conquistar el título en Múnich.
Aleksandar Kovacevic
El estadounidense ha empezado a aparecer más en torneos importantes, pero sus carencias frente a rivales de élite son evidentes: ha perdido 8 de sus últimos 10 enfrentamientos contra jugadores del top-20. En lo que va de año, ha caído en la primera ronda en cuatro de los seis Masters 1000 sobre arcilla, y su porcentaje de primeros saques acertados es de solo un 61%.
Alexander Zverev vs Aleksandar Kovacevic Pronóstico
Con Roland Garros en el horizonte, Alexander Zverev buscará una victoria rápida y eficiente. Hamburgo siempre es un torneo especial para él, pero no va a arriesgar físicamente en exceso, sobre todo teniendo delante al número 80 del ranking, un rival que sufre mucho contra los mejores del circuito.